Nota

VI Encuentro Argentino del Tomate

Nota

 

Los días 11 y 12 de junio de 2019 se llevó a cabo el VI Encuentro Argentino del Tomate. Organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, en conjunto con la Asociación Tomate 2000, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de un evento científico- técnico, que tiene como finalidad analizar y actualizar diferentes temáticas relacionadas a esta cadena de valor, tan importante para la Provincia y que crece en todo el mundo. En esta oportunidad, fue también antesala del Congreso Mundial del Tomate, del cual la Provincia será anfitriona en el año 2020.

El Encuentro, dirigido a técnicos, productores, estudiantes, industriales, investigadores y comerciantes del rubro nacionales e internacionales, es cita obligada para estar al día sobre la actualidad de la producción del tomate de industria.

Entre las actividades propuestas, hubo conferencias de especialistas de distintos países sobre la temática. También, una jornada a campo con demostraciones de investigaciones sobre el cultivo, espacio destinado a que productores e industriales intercambien conocimientos y experiencias. Asimismo, se presentó un sector de feria y exposición, en el que las empresas e instituciones participantes pudieron ofrecer y promocionar sus productos y servicios.

Colaboraron también en la organización del Encuentro: SENASA, INTA, INTI, Universidad Nacional de San Juan, Sociedad de Chacareros Temporarios de  San Juan, Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC), Universidad Católica de Cuyo, Centro de Ingenieros Agrónomos y Unión Industrial.

Sitio web del evento.

 

Asistencia técnica y financiera del CFI

El CFI brindó asistencia financiera para la realización de este VI Encuentro, en el marco de las acciones que viene desarrollando en apoyo de la producción hortícola nacional. Acompaña a empresas y productores del sector en la inversión para ampliación de la superficie plantada, aplicación de tecnología en riego y mecanización para mejorar la calidad en las provincias productoras durante los últimos años.

Colabora fortaleciendo el crecimiento del sector como lo hace con las economías regionales, en general, y particularmente con los pequeños y medianos emprendimientos, brindándoles diversos instrumentos de asistencia técnica y financiera.

Por sexto año consecutivo, el CFI acompañó esta iniciativa del Gobierno de San Juan en la organización de este evento tan relevante para el sector, que promueven en forma conjunta e interinstitucional los Organismos técnicos del estado, los claustros académicos, con las cámaras de producción e industria de la Provincia.