Nota

Videoconferencia por el Bicentenario de la Independencia

Nota

El viernes 24 de junio de 2016, con la participación de los Centros CFI de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, se desplegó un encuentro cultural Nacional sobre el Bicentenario de la Independencia de la Argentina, a través de una videoconferencia que tuvo como protagonistas a los niños.

Los alumnos de la Escuela José de San Martín (Salta), del Colegio General Manuel Belgrano de Jujuy  y de la Escuela Superior en Lengua Vivas San Juan Bautista Alberdi (Tucumán), compartieron una videoconferencia e interactuaron con preguntas sobre el proceso histórico de la Independencia.

El encuentro tuvo como finalidad valorar la lectura y la reflexión de los chicos. Contó con una presentación de la Biblioteca Artekis sobre el hecho histórico, resaltando la importancia del proceso, la participación de y los preparativos hacia Tucumán. De este modo, permitió valorar el pasado, el presente, su entorno y sus personajes, como el General Manuel Belgrano, y exaltó el compromiso de los gauchos para defender a la población. Luego, se realizaron preguntas e interactuaron entre los participantes.

En un marco de respeto, solidaridad y compromiso, y gracias a la buena predisposición de los directivos, docentes y bibliotecarios, los niños trabajaron con lecturas e investigación, compartieron datos y vivencias significativas. La intención fue que se sintieran protagonistas y reafirmaran su identidad como argentinos. Con esta actividad, se buscó fortalecer los lazos y se le dio continuidad a la posibilidad de interactuar entre las Instituciones Escolares.

La organización estuvo a cargo de la Biblioteca Artekis de San Salvador de Jujuy, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones comprometiéndose una vez más, con el objetivo de redinamizar los formatos y generar el interés en los niños por lo histórico cultural.