Nota

Transferencia de experiencia de Digitalización del Archivo Histórico de la provincia de Córdoba

Nota

El 19 de diciembre de 2017, con gran asistencia, se realizó, desde el Centro CFI Córdoba a los Centros CFI de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, una videoconferencia para la transferencia de la experiencia de digitalización del Archivo Histórico de la provincia de Córdoba.

La Provincia está llevando adelante, con la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones, la digitalización de parte de sus documentos históricos, la etapa que va desde 1642 a 1810.

El equipo técnico involucrado en el proyecto, realizó una amplia exposición, puntualizando en las motivaciones, dificultades que enfrentaron, desarrollo y logros del trabajo. Una vez finalizada su presentación, se dio lugar a un interesante intercambio con el resto de las provincias, donde pudieron desarrollar las inquietudes y necesidades particulares de cada caso; espacios acondicionados para la conservación, personal capacitado para las distintas tareas, tecnología apropiada, entre otras.

Hacia el cierre de la videoconferencia, los participantes expresaron la gratitud por este primer encuentro, solicitando poder continuar con este tipo de intercambio y sugiriendo realizar jornadas de capacitación para los distintos equipos.

Una vez más, el CFI apoya el encuentro entre provincias, fortaleciendo el intercambio y la transferencia de experiencias.