Nota

VII Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos FRUTAR 2017

Nota

El Gobierno de la Provincia de Formosa, la Agencia de Desarrollo Empresarial y el Consejo Federal de Inversiones, continuando con la misión de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país, organizan la VII Edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, FRUTAR 2017, que se llevará a cabo del 05 al 08 de octubre en la ciudad de Formosa.

La Feria, que tendrá lugar en las instalaciones del Predio Ferial del Paseo Costanero, “Vuelta Fermoza”, está dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los Países Miembro del MERCOSUR.

El CFI colabora en la organización, convocatoria y desarrollo de la Ronda internacional de negocios, dirigida a productores y empresarios de la cadena agroalimentaria de Argentina y América Latina, así como también es parte de la comisión organizadora de los seminarios y conferencias, que comprenden la capacitación y actualización a empresarios, profesionales, pequeños productores agropecuarios y estudiantes de carreras relacionadas al sector. Destacados disertantes internacionales ya confirmaron sus presentaciones.

La Ronda de negocios constituye una gran oportunidad para generar contactos y establecer alianzas estratégicas con empresas nacionales y/o extranjeras, a través de reuniones preestablecidas y seleccionadas, de acuerdo a los intereses de los participantes. En esta edición, se contará con operadores de Paraguay, Uruguay, Brasil, Guatemala y Panamá, y de diferentes provincias argentinas.

Asimismo, el Consejo estará presente con un stand institucional, con el objetivo de difundir su accionar como organismo de desarrollo de las provincias, dando a conocer las herramientas que ofrece para el apoyo de las economías regionales, y específicamente su asistencia técnica sobre el sector frutihortícola.

Por otra parte, se realizará la Tercera Expo Gourmet de Productos Formoseños, con la participación de emprendedores de Formosa, que han agregado valor a la producción primaria; y Frutar Sabores, un espacio donde se exhiben los diversos productos fruti- hortícolas regionales y la elaboración artesanal de diferentes platos. Se espera a reconocidas personalidades del mundo de la gastronomía, que deleitarán con las Clases Magistrales de Cocina.

FRUTAR celebrará este año su séptima edición y concentrará en un solo lugar las últimas novedades e innovaciones del sector de la fruta y hortalizas,  como así también en equipos, maquinarias, y todo tipo de utensilios que ayudan al productor a obtener el máximo rendimiento de su explotación. Se suman destacados espectáculos musicales a cargo de artistas locales y figuras destacadas, que hacen de la Feria una fiesta para toda la familia.

http://frutar.com.ar/