Nota

Vinexpo New York 2018 y Tasting en Londres

Nota

El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones para el fomento de las exportaciones de las economías regionales, participa de la Misión Técnico Comercial a Estados Unidos y Reino Unido del 2 al 10 de marzo de 2018, destinada a las bodegas de las provincias de San Juan y Mendoza.

La agenda comprende inicialmente la participación el 5 y 6 de marzo, en el Stand Institucional en la Feria Internacional Vinexpo New York 2018, que se lleva a cabo en la ciudad de Manhattan.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones vitivinícolas argentinas, al cual nuestro país exportó USD 271 millones (leve tendencia al alza entre 2015 y 2016). San Juan es la tercera provincia exportadora de vino a este destino (el 1,51%) y el 94% es concentrado por Mendoza.

La demanda internacional de vinos importados se ha mantenido constante entre 2015 y 2016, siendo Estados Unidos el primer importador mundial de vinos en botella, por una suma de USD 4.372 millones. New York importa el 42% de ese total.

Las Misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el fuerte apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el Consejo posee en el exterior dinamiza las actividades desarrolladas y permite la localización de potenciales clientes en el mercado abordado.

A raíz de la situación actual de las economías regionales y en particular de las bodegas de nuestro país, frente a la pérdida de competitividad, falta de infraestructura necesaria, altos costos logísticos internos, pérdida de mercados externos, aumento de competencia internacional, entre otros, es importante para el CFI continuar con la presencia de productos argentinos en este mercado y apoyar a las pequeñas bodegas argentinas para que nuestros vinos lleguen al consumidor mundial.

Vinexpo New York es la primera edición de la reconocida feria internacional Vinexpo que se realiza en Estados Unidos. En este evento se podrán reunir productores de vinos y bebidas espirituosas, grupo, asociación de comercio, cooperativas vitivinícolas, importadores, exportadores y profesionales de la industria. Se espera para esta primera edición más de 200 exhibidores y 3000 visitantes, únicamente profesionales del trade, de todo Estados Unidos.

Para mayor información puede ingresar al sitio oficial: https://www.vinexponewyork.com/

Con el fin de optimizar y potenciar el esfuerzo económico de los empresarios y continuar con las acciones de apoyo al sector, al finalizar la feria en New York se realiza una degustación y masterclass en Londres.

Reino Unido es el segundo importador de vinos más importante del mundo (USD 2.650 millones) y el segundo destino de las exportaciones vitivinícolas argentinas. En 2016 se exportaron USD 74 millones.

El CFI, acompaña desde hace muchos años el proceso de internacionalización de las pymes a través de distintas herramientas de apoyo, como son las misiones técnico comerciales. Como en otras oportunidades, ofrece la posibilidad de financiar la concurrencia mediante su línea de créditos para la “Producción Regional Exportable”.

Agenda

  • Domingo 04 de marzo: recepción de muestras y reconocimiento de stand.
  • Lunes 05 de marzo: Vinexpo NY 2018
  • Martes 06 de marzo: Vinexpo NY 2018
  • Miércoles 07 de marzo: Traslado a Londres
  • Jueves 08 de marzo: Masterclass y tasting en Londres.
  • Viernes 09 de marzo: Actividades técnicas en Londres.