Nota

Workshop Iberá 2018 en Buenos Aires

Nota

 

En el marco del Convenio entre la provincia de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones, se realizó el Workshop Iberá el miércoles 8 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. La jornada, organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, estuvo orientada a la comercialización y difusión del destino ecoturístico. Participaron de él, 33 operadores y prestadores turísticos correntinos, y alrededor de 120 de Buenos Aires.

La jornada fue inaugurada por el ministro de Turismo Cristian Piris, contando con la presencia de su equipo técnico, de integrantes del Comité Iberá, cámaras y asociaciones y operadores turísticos de los diferentes portales de accesos a los esteros correntinos.

El Ministro manifestó que cuentan con el fuerte compromiso del sector público y  del gobierno provincial,  en donde las comunidades locales están involucradas. Asimismo declaro que cuentan con el apoyo del sector privado, que está trabajando con el objetivo de crear valor y servicio para el turista en el Iberá.

Por otro lado el senador Sergio Flinta, mentor del proyecto del Iberá, dio las gracias a todos los presentes por participar, y al Gobierno de la provincia por tomar al Iberà como política de Estado y destino ecoturístico de envergadura. Abrió las puertas a todo aquel que quiera realizar un aporte significativo en tomar la cultura y naturaleza de la provincia y convertirlos en un producto turístico.

El Workshop Iberá tuvo como objetivo a principal adquirir nuevos conocimientos y/o habilidades, desarrollando distintos tipos de actividades para la comercialización y promoción del destino.

Fueron convocados representantes de agencias de turismo y operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires a los que se les describió las numerosas opciones que presentan hoy los esteros del Iberá; diferentes portales de accesos, con un abanico de propuestas para cualquier época del año.