Nota

XI Reunión Institucional de la Región Centro. Infraestructuras y Conectividad para el Desarrollo Sostenible de la Región

Nota

La ciudad de Paraná será sede de la XI Reunión Institucional de la Región Centro durante el 23 y el 24 de febrero próximos.

El proceso de integración de esta pujante Región de la Argentina se verá fortalecido con el encuentro de los actores públicos y privados para la discusión sobre temáticas de interés y la propuesta de acciones para 2016.

Sesionarán en comisiones Ministros y Secretarios de las Áreas vinculadas a Infraestructura (transporte, recursos hídricos, hidrovía y corredor bioceánico); Producción y el Trabajo (financiamiento de la producción, industria, comercio exterior, calidad y seguridad alimentaria, asuntos laborales); Energía; Hacienda y Finanzas; Hábitat y Desarrollo Social; Educación; Deporte y Turismo; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura y Comunicación; Salud; Medio Ambiente y Seguridad, Gobierno y Justicia.

Asimismo, habrá una reunión de los Organismos Estadísticos Provinciales y una sesión de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro.

Por su parte, los Foros de la Sociedad Civil de la Región Centro – de Entidades Empresariales y de la Producción, de Entidades Profesionales, de Organizaciones del Trabajo y de Universidades, Ciencia y Técnica- se harán presentes con su propia dinámica de debate y confrontación de ideas para aportar a la integración regional.

Durante el evento que contará con la presencia de los señores gobernadores de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, de la provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti y de la provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet, se efectuará el traspaso de la presidencia pro-témpore a Santa Fe.

El Consejo Federal de Inversiones que apoya técnica y financieramente el proceso de integración regional desde sus inicios, estará representado por su Secretario General, Ing. Juan José Ciácera.

Al cierre del evento se darán a conocer las Conclusiones del Comité Ejecutivo, del Consejo de la Sociedad Civil y de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro. Se concretará la firma de actas y convenios y se dará lectura de las decisiones y declaraciones de la Junta de Gobernadores.