Nota

XII Edición EVINOR y II Concurso Nacional de Torrontés Riojano

Nota

 

Del 27 al 30 de noviembre de 2018 se realizará EVINOR, Evaluación de Vinos del Noroeste, y el II Concurso Nacional de Torrontés Riojano, en la Ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja. organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), el Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja, la Cámara de Bodegueros de La Rioja y el Consejo Profesional de Enólogos junto al Consejo Federal de Inversiones.

Estos eventos tienen el propósito de consolidar el reconocimiento de la región vitivinícola del noroeste a nivel nacional e internacional. Participan las empresas productoras de vino de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y Córdoba.

El principal objetivo de EVINOR es evaluar la calidad de los vinos del noroeste argentino y posicionar a la región en el país y en el mundo como zona de excelente calidad; se degustarán los mejores exponentes varietales del mundo y se darán a conocer las nuevas tendencias.

Asimismo, se realizará la II Edición del Concurso Nacional del Torrontés Riojano, donde se espera la participación de gran cantidad de muestras de este varietal de denominación local.

Se llevarán a cabo diferentes actividades como una cata guiada de vino para más de 600 personas en simultáneo, se contará con la presencia de un prestigioso jurado a cargo del Concurso, en conjunto con un ciclo de charlas y conferencias para fortalecer al Sector.