Nota

XII Reunión Institucional de la Región Centro. Integración productiva y mejora de la competitividad para el crecimiento regional

Nota

La ciudad de Santa Fe fue sede durante el 17 y el 18 de abril de la XII Reunión Institucional de la Región Centro.

Sesionaron en comisiones Ministros y Secretarios de las Áreas vinculadas a Infraestructura (transporte, obra pública, recursos hídricos, hidrovía y corredor bioceánico) Producción  (industria, comercio exterior e interior, seguridad alimentaria) Trabajo; Energía; Finanzas y Hacienda; Desarrollo Social; Educación; Deporte; Turismo; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Salud; Ambiente; Seguridad, Gobierno y Justicia; Estadística y de Comunicación.

También se reunió el Comité Ejecutivo, los cuatro Foros que integran el Consejo de la Sociedad Civil y la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro.

Durante el evento, que contó con la presencia de los señores gobernadores de la provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, de la de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet y de la de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, se efectuó el traspaso de la presidencia pro-témpore a Córdoba.

El Consejo Federal de Inversiones que apoya técnica y financieramente el proceso de integración regional desde sus inicios, estuvo representado por su Secretario General, Ing. Juan José Ciácera.

Al cierre del evento se dieron a conocer las conclusiones a las que se arribaron en las Comisiones. Asimismo, se concretó la firma de convenios y se dió lectura a las decisiones y declaraciones de la Junta de Gobernadores.