Nota

XIV Reunión Institucional Región Centro

Nota

 

Bajo el lema “Federalismo y cooperación estratégica, para afrontar los desafíos de la nueva normalidad”, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, la XIV Reunión Institucional de la Región Centro, integrada por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Durante la misma, los gobernadores Gustavo Bordet, Omar Perotti y Juan Schiaretti -éste último de manera virtual pero representado presencialmente por el vice gobernador Manuel Calvo- dieron inicio a la jornada junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con la reunión de trabajo de la Junta de Gobernadores.

Luego, los mandatarios de las tres provincias firmaron con el CFI acuerdos de cooperación recíproca; y un acta mediante la cual renovaron el compromiso de continuar trabajando en la organización de una Misión Comercial e Institucional destinada a proseguir fomentando el posicionamiento de la producción agroalimentaria de la Región Centro en los mercados internacionales.

Posteriormente se formalizó el traspaso de la presidencia pro tempore de la Región de Entre Ríos a Santa Fe; y se concretó un homenaje en reconocimiento al compromiso y apoyo del recientemente fallecido secretario general del CFI, Ing. Juan José Ciácera.

Como cierre de esta XIV Reunión Institucional de la Región Centro, los gobernadores, acompañados por el nuevo secretario general del Consejo, hicieron uso de la palabra para referirse a la importancia y los avances de esta integración regional.