Nota

XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar – ISSCT Congress 2019

Nota

 

Entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre se desarrolló el Congreso Internacional de la Caña de Azúcar – ISSCT Congress 2019, el evento más importante del mundo relacionado a la agroindustria sucro-alcoholera y sus derivados, que por primera vez tiene lugar en la Argentina.

En el encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, se congregaron los profesionales más calificados del mundo para intercambiar información y conocer los avances científicos y tecnológicos en las distintas áreas del quehacer de la caña de azúcar.

La ISSCT (Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar) realiza su Congreso Mundial cada tres años. Esta organización consta de 24 países miembros. La SATCA (Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar) es la organizadora a nivel local. Asisten representantes de más de 70 países. El promedio total de asistentes es 2.500. Se presentaron más de 400 papers, superando al promedio básico histórico.

El evento se desarrolló en tres provincias del norte argentino, Tucumán, Salta y Jujuy:

Pre Congreso, 31 de agosto y 1 de septiembre en Tucumán, incluyó visitas a instituciones, industrias y campos de producción de caña de azúcar.

Congreso, Tucumán del 2 al 5 de septiembre. Sesiones plenarias. Se abordaron los temas de actualidad más relevantes vinculados con la producción. Análisis del futuro de la agroindustria de caña de azúcar en el mundo. Presentaciones de trabajos científicos y técnicos: avances en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Exhibición de productos, insumos, equipos y maquinarias agrícolas e industriales relacionadas con la agroindustria de caña de azúcar.

Post Congreso, Salta y Jujuy, del 6 al 8 de septiembre. Gira destinada a mostrar el desarrollo y la tecnología aplicada a la producción de caña de azúcar y los procesos industriales en Argentina. Incluyó visitas guiadas a fábricas y parcelas demostrativas y dinámicas de las principales maquinarias y equipos en operación.

Una vez más el CFI, apoya a las provincias en acciones para el desarrollo de sus sistemas productivos regionales.