Noticia

Actualidad del CFI

Programa de Cultura

Asistencias Técnicas Virtuales. Provincia de Misiones. Taller de escritura dramática

3 junio, 2020


El miércoles 3 de junio de 2020 se inicia la capacitación gratuita virtual sobre “Cómo planificar y comenzar proyectos de escritura dramática para teatro, cine, TV, radio y medios electrónicos”, a cargo del reconocido dramaturgo, director teatral y productor, Alejandro Robino. La misma es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Misiones, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

El curso, de acceso gratuito, consta de tres clases virtuales, sumadas a instancias de trabajos prácticos. La convocatoria está orientada a trabajadores y trabajadoras del mundo teatral, audiovisual, literario y periodístico, que tengan como objetivo la escritura de una obra dramática. Es fundamental contar con alguna experiencia y tener una decidida vocación a escribir un proyecto.

La metodología del taller es teórica-práctica, por lo que a partir de la producción (escritura) de los participantes, se lleva a cabo una identificación de las herramientas teóricas. Con relación a las necesidades técnicas, se solicita a los participantes tener conexión estable a Internet y dispositivos (computadora, celular o tablet) en los que deberán descargar aplicaciones determinadas.

Sobre el capacitador

Alejandro Robino nació en Buenos Aires en 1963. Es Dramaturgo de teatro, cine, radio y televisión, Director teatral y audiovisual, docente y productor. Ha escrito desde 1991 a esta parte más de doce obras teatrales y dirigido más de veinticinco entre propias y ajenas. Sus piezas han sido estrenadas y publicadas tanto en Argentina como en el exterior. Ha obtenido premios en la especialidad en Argentina, España y Colombia. En televisión inicia la tarea de libretista en 1993 y llevó a cabo telenovelas (Cara bonita, Telefé), Sketch (Circo Romano, canal 9), Comedias (Los de la esquina, canal 7), destacándose la miniserie “Memorias de una Muchacha peronista” (Canal 7, 2012) en los roles de productor, guionista y director. En teatro, sus obras se han estrenado en el país tanto en teatros oficiales, grandes salas comerciales y teatros independientes, así como en el exterior. “Manzana Podrida”( Puerto Rico, México), “Risas Grabadas” (Brasil), “En Busca del Sol” (Venezuela, República Dominicana), “La Hija del capitán Aníbal” (Perú, Colombia, Guatemala), “La Decisión” (Uruguay), por citar algunas. Ejerce la docencia en la Universidad de Avellaneda, Universidad Buenos Aires, Universidad Finis Terrae (Chile) ARGENTORES, Instituto Nacional del Teatro (INT), y en su taller particular. Desde 2008 lleva adelante DRGUION, emprendimiento dedicado al análisis, adaptación y creación de obras dramáticas.