Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

Presentación Orquesta Sinfónica de los Neuquinos

20 noviembre, 2019


Entre el 20 y el 21 de noviembre, se presenta la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos junto al Coro Nacional de Ciegos, en la ciudad de Neuquén. Es organizado por el Ministerio de las Culturas y la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo principal es alcanzar un espacio de integración y expresión artística,  donde se espera asistan alrededor de 1000 personas en ambos conciertos. Es un evento abierto y gratuito para el público en general.

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, se presenta en la región en el marco de una gira. La formación dirigida por el Prof. Osvaldo Manzanelli, tiene un prestigio de alcance internacional, ya que desde su creación en el año 1947 ha recorrido diversos escenarios del mundo.

El repertorio incluye: de Ludwig Van Beethoven; la obra Obertura Coriolano; la Misa en Do mayor Op. 86 y además participan los solistas invitados: Laura Penchi y Griselda Adano (Coro Polifónico Nacional); Alejandro Cerone y Martín Díaz (Coro Nacional de Jóvenes).

Como en otras oportunidades, el CFI acompaña a la Provincia en el fomento y promoción de las distintas actividades culturales en la región.