Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Misiones

1° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo

27 Julio, 2017

Del 21 al 30 de septiembre de 2017, en Candelaria, Misiones, se realizará el 1° Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, bajo la consigna “Candelaria, ciudad histórica”.

El evento, de gran magnitud a nivel internacional, es organizado por el Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi, con el apoyo de la municipalidad de Candelaria, del gobierno de la provincia de Misiones y el CFI.

El Movimiento Nacional de Muralistas Argentinos (MNMA) fue fundado en el año 1971. A partir del año 2009, bajo la coordinación de Raúl Orosco, construye la Red Internacional de Muralistas adheridos al Movimiento Nacional y desde 2011, pasa a denominarse Movimiento Internacional del Muralistas “Ítalo Grassi” (MIM) rindiendo homenaje a la figura del reconocido pintor.

Integrado por artistas de libre pensar y democráticos, la corriente hace arte para todos en defensa de la identidad latinoamericana, con lenguaje no elitista y utilizando el mural como herramienta de transformación social y expresión histórica, pedagógica, política y humanista.

Participan de esta iniciativa creadores locales y de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En esta oportunidad, trabajarán con cinco murales esgrafiados (uno por plazoleta), uno de importantes dimensiones (transportable) para la gobernación de Misiones, y uno con estuco en relieve para el Palacio Municipal, además de otros tantos que serán distribuidos en distintos espacios públicos y avenidas de la ciudad.

Los presentes serán agasajados con una fiesta folklórica en la plaza central de Candelaria, espectáculos en las Ruinas de San Ignacio y un viaje a las Cataratas del Iguazú.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña nuevamente este tipo de acciones, que fomentan el crecimiento del arte, la cultura y el turismo en la región.