Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

1° Feria del Libro de Cinco Saltos

17 octubre, 2018

Desde el 17 al 20 de octubre de 2018, en la localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, se realiza la 1° Feria del Libro. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

Este evento tiene como objetivo dar continuidad a la feria itinerante que se realizó el año 2017. Además, se pretende promover la lectura como práctica diaria del lenguaje y a la literatura, como un uso particular del mismo, siendo expresiones de la cultura humana.

Por otro lado, la idea de esta Feria es promover los distintos proyectos de acciones conjuntas entre áreas, niveles y ramas de las distintas instituciones educativas, ONGs, instituciones públicas y el Gobierno Municipal.

Destaca la importancia del contacto con los libros como portadores de cultura y enseñanza, y de esta manera, hace hincapié en los espacios públicos destinados a la lectura y la interrelación entre las organizaciones intervinientes.  Las distintas actividades están destinadas al público en general y a establecimientos educativos de la localidad.

El Consejo Federal de Inversiones apoya estas iniciativas culturales de las localidades argentinas, resaltando la importancia de dar a conocer o inculcar costumbres culturales y de lectura en la comunidad.