Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Corrientes

1° Feria Provincial de Gastronomía “Sabores con Payé”

27 noviembre, 2018

Durante los días 01 y 02 de diciembre de 2018 se realiza, en la localidad de Ituzaingó, Corrientes, la 1° Fiesta Provincial de Gastronomía “Sabores con Payé”. Es organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia y cuenta con el acompañamiento del CFI.

Se trata de una exposición de comidas típicas con degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y espacio para niños. Participan alrededor de veinte municipios correntinos, que poseen diferentes actividades y eventos vinculados a la gastronomía correntina.

La convocatoria ha sido destinada fundamentalmente a aquellos relacionados a la producción hortícola, ganadera, citrícola, piscicultura y apícola, entre otras.  Está prevista la disposición de un espacio en donde a los equipos ganadores y/ o representantes de ese municipio den a conocer sus respectivos eventos y comercialicen sus productos, además de la incorporación de un paseo de artesanos.

El sábado se desarrollan espectáculos musicales, actividades recreativas y deportivas a partir de las 16.00, en la playa Punta Norte. A las 18.00, en tanto, se lanza oficialmente la temporada de verano 2018/2019, seguido de un desfile de modelos locales. A las 20.00 se convoca a los referentes de los municipios, para dejar formalmente inaugurada la Feria Gastronómica Correntina, que se extiende hasta el domingo.

El Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Corrientes en esta iniciativa, que destaca la cocina regional e impulsa la producción.