Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Córdoba

1° Festival Aplaudamos a las Bandas 2018

26 noviembre, 2018

Del 23 de noviembre al 01 de diciembre de 2018 se lleva a cabo el Primer Festival Aplaudamos las Bandas, en la ciudad de Córdoba. El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El festival está orientado a jóvenes y adolescentes, y  pretende ser instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Córdoba. Se trata de un espacio que privilegia la exposición de prácticas musicales por parte de los grupos beneficiados por el Programa “Aplaudamos las Bandas”, desarrollado durante el 2018, y cuyo objetivo es la promoción vocacional, la inclusión y contención social comunitaria a través de la música.

A través de este Programa y por intermedio de la Agencia Córdoba Cultura, la Provincia hizo entrega de apoyos económicos para orquestas infanto- juveniles y asociaciones que trabajan por la inserción social de niños, jóvenes y adultos. De este modo, la actividad presenta una instancia para que las bandas puedan concentrarse y mostrar el fruto del trabajo realizado, así como una instancia de experiencia y profesionalización con el apoyo de los distintos sectores de la sociedad.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en un evento que pone en valor el desarrollo, la cultura y el arte.