Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Cruz

1° Festival del Cerro San Lorenzo en Lago Posadas

21 marzo, 2019

Los días 23 y 24 de marzo de 2019 tiene lugar el 1° Festival del Cerro San Lorenzo en Lago Posadas, departamento de Rio Chico, Santa Cruz. Es organizado por  la Provincia y la Comisión de Fomento Lago Posadas, y cuenta con el acompañamiento del CFI.

El evento apuesta a promocionar los atractivos turísticos y comerciales de esta región noroeste de la Provincia, difundiendo las bellezas naturales de los paisajes y sus recursos, como así también la oferta comercial y cultural que rodea al cerro más alto de la zona.

Para celebrar esta primera edición del festejo, las actividades del sábado se centran en la travesía de 4×4 desde Lago Posadas al pie del Cerro San Lorenzo, donde los recibe el asado de vaquillona y se pernocta en el lugar. También hay exhibición de Kayak, pesca, cabalgatas y encuentro de acordeonistas.

Asimismo, se lleva a cabo la presentación de Karina “La Princesita”, La Yunta del Chámame y otros artistas locales y regionales, que son de entrada libre y gratuita.

En tanto, el domingo 24 se regresa a Lago Posadas, se brinda el asado popular de cordero, se puede asistir al paseo de artesanos, sigue la pesca, las cabalgatas, la música y el festival hasta el cierre del evento, que lo presiden autoridades provinciales y locales.

El Consejo Federal de Inversiones apoya este primer Festival, que tiene como lema “Lago Posadas, el Secreto mejor guardado de Santa Cruz”, poniendo en valor los recursos naturales, la idiosincrasia y la cultura.