Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

1° Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos

8 septiembre, 2015

La Provincia del Neuquén, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, organiza por primera vez la semana de gastronomía zonal, que se lleva a cabo del 6 al 13 de septiembre en las localidades de San Martin de los Andes y Villa La Angostura ofreciendo diversas actividades y promocionando la Ruta de los 7 Lagos.
Este festival se dedica a dar a conocer las comidas típicas de la región, sus productos y elaboraciones, sus cocineros y oferta gastronómica, invitando a profesionales reconocidos de la Provincia, generando promoción a sus localidades como destinos turísticos.
Los días 7 y 8 habrá clases teóricas y prácticas de cocina  para chefs y trabajadores gastronómicos en Villa La Angostura, con el fin de participar del Concurso “Torneo Federal de Chef de la federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina”. El que resulte ganador será el representante de la región para competir a fin de año frente a profesionales en otras provincias.
También se presentará el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA, con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Asimismo, se brindará un almuerzo patagónico en una reconocida hostería sobre la bellísima ruta de Siete Lagos, y como cierre del día domingo -tanto los turistas como los vecinos-, podrán disfrutar simultáneamente de dos guisos populares y solidarios en las plazas principales de ambas ciudades.
Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apuesta a la promoción del desarrollo local apoyando las iniciativas gubernamentales que generan estos espacios de crecimiento para fomentar la cultura identitaria de las regiones.