Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Córdoba

12° Festival Pensar con Humor

5 junio, 2018

Del 06 al 10 de junio de 2018 tiene lugar la 12° Edición del Festival Pensar con Humor, organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la provincia de Córdoba, con el apoyo del CFI.

La celebración refleja el humor en todas sus generaciones y lenguajes,  a través de la realización de actividades en la ciudad y localidades del interior cordobés.

Pensar con Humor nació como un espacio comunitario destinado a “pensarnos”. Tiene un formato con un fuerte carácter extensionista: el humor de la calle a los teatros y de los teatros a las calles. Recorriendo tanto salas como espacios no convencionales (calles, plazas, cárceles, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales) y extendiéndose por todo el territorio provincial, confirma su dinámica itinerante.

Más de 200 artistas, entre humoristas, actores y músicos, participan en las cerca de 80 propuestas programadas que se desarrollan en la ciudad y el interior, como Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte, Río Tercero, Deán Funes, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Embalse, Huinca Renancó, Etruria, Ciénaga del Coro, Vicuña Mackena, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba, General Roca.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Córdoba en un evento que fortalece la identidad regional y el desarrollo cultural.