Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chaco

15° Fiesta Nacional del Taninero y 8° Fiesta del Chamamé

27 diciembre, 2018

Del 03 al 06 de enero de 2019, se lleva a cabo en Puerto Tirol, Chaco, la 15° edición de la Fiesta Nacional del Taninero y la 8° Fiesta del Chamamé. Tiene lugar en el Centro Cultural de la localidad y es organizado por el Municipio, con el apoyo del CFI.

Puerto Tirol es la cuna de este género musical y el evento ha tenido un gran crecimiento con el pasar de los años, lo que se ve reflejado en la mayor cantidad de visitantes y en la envergadura de artistas que participan en cada edición.

En esta oportunidad, la Orquesta del Cruce Viejo, formación musical de la zona rural, presenta su primer disco, mientras que se inaugura también la primera fábrica de acordeones sociales, instrumentos que van a estar disponibles para quienes estudien chamamé.

El Anfiteatro Municipal es el punto de encuentro para un festejo lleno de música, danza, comidas regionales típicas y literatura con invitados de todo el país, Paraguay y Brasil.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de esta celebración, que fortalece la identidad del Noreste argentino y profundiza y difunde sus tradiciones.