Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de San Juan

17° Edición de la Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folklore

10 febrero, 2017

Durante los días 11 y 12 de febrero de 2017 en Médano de Oro, Municipalidad de Rawson, provincia de San Juan, se lleva a cabo en el predio Gaucho José Dolores, una nueva edición de la Fiesta de Destrezas Criollas y el Folklore. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y del CFI.

Esta celebración nació en el año 2000 y fue creciendo. Congrega a jinetes y agrupaciones gauchas de todo el país dedicadas a las destrezas a caballo. En su última edición, reunió a más de 70 mil personas, quienes disfrutaron también de la actuación de artistas locales y nacionales, y recorrieron los más de 150 puestos de artesanos, productos regionales y arte tradicionalista, además del amplio patio de comidas.

La Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folclore consiste en un espectáculo de doma, folklore, artesanías, desfile de tropillas y agrupaciones gauchas, variados recitales musicales y gastronomías típicas.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a las provincias en iniciativas que ponen en valor la cultura de los distintos rincones argentinos, apostando a promocionar y a difundir las distintas fiestas y celebraciones que hacen a la idiosincrasia local.