Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

18° Festival Provincial del Chef Patagónico

25 abril, 2017

Los días 29, 30 de abril y 01 de mayo de 2017 se realiza el 18° Festival del Chef Patagónico en la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue, provincia del Neuquén. Es organizado por la Municipalidad, con el acompañamiento del CFI, y constituye el encuentro gastronómico más importante de la Patagonia.

El evento es un espacio para los amantes de la gastronomía tradicional, étnica o gourmet que permite descubrir y conocer productos regionales, probar nuevas tendencias, técnicas, combinaciones y elaboraciones culinarias de antaño y modernas, ofrecidas en las lecciones magistrales de cocina y en los stands de productores y cocineros participantes.

Todos los años están presentes las exposiciones, degustaciones y clases de cocina, teniendo como principal ingrediente al piñón, fruto de la araucaria, característico de los platos regionales. Al finalizar cada clase, se realiza un sorteo para que dos personas puedan degustar, dar su opinión e interactuar con el creador.

En su 18° Edición, la celebración cuenta con la presencia de su padrino, el Chef Christophe Krywonis, el Chef Pastelero, Mauricio Asta, destacados chefs nacionales e internacionales, como así también jóvenes y talentosos chefs representantes de la Patagonia. Como invitado especial se presenta el productor, publicista, guionista, panelista y comediante Eduardo “Cabito” Massa Alcántara.

Como en otras ediciones, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la región en la promoción turística y valoración de las costumbres y tradiciones de la zona.