Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de San Juan

20ª Edición del “Carnaval por Siempre” del Departamento de Chimbas

5 enero, 2016

Una vez más, el CFI apoya esta nueva edición del “Carnaval por siempre” de Chimbas, una de las fiestas tradicionales de la provincia de San Juan. El 12 y 13 de febrero las comparsas brillarán en el barrio Los Pinos y el 19 y 20 lo harán por calle Mendoza.

Cabe destacar que este año es el 20º aniversario de esta gran fiesta, por lo que cada comparsa desplegará su magia ante el público que llegará desde diferentes puntos de San Juan.

Año tras año, el Gobierno Municipal organiza este festejo en el que participan vecinos de distintos barrios, clubes, comercios y demás instituciones.

Para esta celebración las diversas comparsas se preparan durante todo el año con bailes, batucadas, disfraces y carrozas, aportando ritmo y color a este acontecimiento social de gran importancia.

El primer mandatario municipal anticipó que firmó un acta compromiso con las nueve agrupaciones que participan este año en el carnaval para que desde marzo se comience a trabajar en las próximas ediciones.

El CFI acompaña el evento, que busca afianzar la identidad cultural de la localidad de Chimbas, involucrando fuertemente a toda la comunidad.