Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Entre Ríos

23° Fiesta del Hombre de Campo

8 noviembre, 2018

El domingo 11 de noviembre de 2018, con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, la ciudad de Federal, provincia de Entre Ríos, celebra la 23° Fiesta del Hombre de Campo. La actividad cuenta con el apoyo del CFI.

Cerca de un centenar de delegaciones y 1300 jinetes se hacen presentes para participar del desfile de agrupaciones tradicionalistas que recorre las calles de la ciudad con sus trajes típicos y sus caballos adornados para la ocasión.

El día continúa con un acto inaugural en el Monumento al Hombre de Campo, donde las autoridades locales les dan la bienvenida a los participantes. Luego, todos los jinetes se dirigen al predio Malvinas Argentinas, de la Sociedad Rural de Federal, donde se los espera para agasajarlos con un asado. Durante el transcurso de la tarde, se realizan juegos criollos tradicionales como: baile de la silla, prueba de rienda, carrera de sortija, entre otros. Para terminar, al caer la noche se prepara una gran bailanta chamamecera.

Nacida con motivo de la inauguración de un monumento que homenajea al hombre rural, el Festival del Hombre de Campo tuvo su primera edición en 1999. Desde allí, y coincidiendo con la semana en que se celebra el Día de la Tradición, este evento se sigue realizando para honrar a quienes con su trabajo y esfuerzo vuelven productivas las tierras federalenses.

Una vez más, el CFI acompaña a la Provincia en una celebración que busca poner en valor la identidad y la cultura de Entre Ríos.