Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

26° Fiesta Nacional del Automovilismo

2 febrero, 2018

Entre el 09 y el 11 de febrero de 2018, se desarrolla la 26° Fiesta Nacional del Automovilismo en la localidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires. Es organizada por el Municipio y la Fundación Fangio, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La actividad se inicia el viernes con el descubrimiento de un monumento a Juan Manuel Fangio, emplazado en la vereda de enfrente al Museo del Automovilismo. El mismo fue confeccionado por el artista plástico Hugo Coluccio y tiene un tamaño aproximado al real.

Por su parte, en la mañana del sábado se desarrolla la Carrera de Baquet en un circuito que se inicia en el museo y pasa por Los Pinos y San Agustín.  En tanto, durante la tarde del domingo tiene lugar una exhibición de karting en la pista de ciclismo del célebre cerro El Triunfo. Asimismo, en el centro de la ciudad se exhiben autos clásicos, antiguos y de clubes multimarcas y se cuenta con la presencia de artesanos.

La celebración central se lleva a cabo en el cerro y cuenta con tres números artísticos de primer nivel. El sábado se presenta Laura Esquivel y la banda uruguaya “Toco para vos”, en el marco de la elección de la reina; mientras que el domingo, la reconocida cantante Karina “La Princesita” está a cargo del cierre del evento.

Además, se lleva a cabo la 13° Entrega de los Premios Juan Manuel Bordeu, que fue institucionalizada por la Fundación Fangio y  reconoce a los campeones del automovilismo zonal que participan bajo la fiscalización de la Federación Mar y Sierras. También se realiza un reconocimiento especial a dos pilotos que se incorporan al Paseo de los Campeones: Jorge Cupeiro y Juan María Traverso.

El CFI acompaña esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo, que pone en valor la cultura y la identidad de la comunidad.