Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Catamarca

2°Festival de la Palabra y las Artes

29 octubre, 2015

Desde el 1 al 31 de octubre se realiza el 2° Festival de la Palabra y las Artes, en Catamarca y al mismo tiempo, llega el fin de la 1° Jornada Mundial “Al Aire Libro”, que se inició en Colombia en agosto repercutiendo en más de 23 países.

Catamarca es la ciudad elegida donde culmina la primera acción literaria global que, gracias al poder de las redes sociales y literarias, contagia a amantes de la lectura de todo el mundo. Hay un micrófono abierto para todos los que quieran compartir algún texto con los asistentes y los ya comprometidos que compartirán sus lecturas en voz alta, con una gran acción literaria colectiva y callejera denominada “Al Aire Libro”.

Los estudiantes de la capital catamarqueña, docentes, promotores de lectura, lectores y escritores y todos aquellos que quieran sumarse a esta experiencia pueden acercarse al paseo con un libro de literatura que les guste, y ser parte de una gran sentada literaria.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de Catamarca con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, convocan a toda la comunidad a participar de “Al Aire Libro”, una acción poética colectiva creada por un colectivo independiente de Colombia que surge con el interés de generar comunidades lectoras a través de acciones que puedan desarrollarse en espacios públicos.