Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Neuquén

3° Feria de Turismo de Neuquén

25 septiembre, 2019

Entre el 27 y el 29 de septiembre de 2019 se lleva a cabo la 3° Feria de Turismo de Neuquén (FETUR), en el espacio DUAM de la capital provincial.

La actividad es desarrollada por el Gobierno de la Provincia, el Banco de la provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). Cuenta con el acompañamiento del CFI.

El programa de actividades contempla rondas de negocios con operadores internacionales, charlas, exposiciones, importantes sorteos, destinos invitados, la presencia de representantes del Sello Gastronómico Neuquino, y las fiestas populares y de todos los destinos turísticos de la Provincia.

Por su parte, el Sello Gastronómico Neuquino está representado por cada referente, quienes ofrecen al público clases de cocina en vivo con degustaciones. Este año, se cuenta con un patio de food trucks con platos para degustar, donde se destacan: goulash de ciervo, empanadas de carne ahumada y cheddar, croissant de jamón de ciervo o trucha ahumada con raclette, pizzas de ciervo y trucha ahumada, tartas de verdura; y en lo dulce: rogel, roll de canela, torta de manzana, brownies, budines, scons de queso e higo, y torta de nuez.

La oferta se complementa con stand de productores y artesanos, para degustar y adquirir productos de toda la Provincia como miel, cerveza, aceite de oliva, alfajores, chocolates, vinos, hongos, dulces, entre otras cosas.

Además, la Feria posee una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público, para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.

A la exposición asisten más de 20 destinos turísticos neuquinos y también se cuenta con la presencia de otros, tales como: la Secretaría de Turismo de la Nación, la provincia del Chubut, la localidad de El Bolsón y el Ente Patagonia, en conjunto con Río Negro y La Pampa; y el Parque Nacional Laguna Blanca. La entrada es libre y gratuita.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia del Neuquén en la difusión de sus atractivos turísticos y gastronómicos.