Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

4° Edición de Bariloche a la Carta

6 octubre, 2017

Del 09 al 16 de octubre de 2017 se realiza Bariloche a la Carta en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro. En su 4° edición, vuelve a mostrar lo mejor de la cocina de la región, e invita a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica y a disfrutar de un entorno inigualable.

La actividad es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Secretaria de Turismo de Bariloche. Cuenta con el apoyo del CFI.

Durante el evento se recorre el Circuito Gastronómico más grande de la Patagonia, que se lleva a cabo en varios puntos de la ciudad, con la participación de más de 85 restaurantes con 20% de descuento en menúes especialmente diseñados para la Semana de la Gastronomía.

La Cena de Gala, que se desarrolla el lunes 09, inaugura esta nueva edición. Los Ciclos de Charlas y Clases Magistrales tienen lugar durante el 10 y 11, pensados para una experiencia única, rodeada de los más exquisitos aromas, texturas y sabores de la mano de chefs y personalidades destacadas del país y la región.

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15, en el Centro Cívico, se desarrolla la Feria Gastronómica,  frente al Lago Nahuel Huapi. Ofrece recorrer la ruta culinaria patagónica y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dedica un stand institucional de promoción para la ruta del vino, presentando las bodegas rionegrinas. También participan productores regionales que exhiben su producción de frutos secos, productores de embutidos y ahumados, las sidreras y fábrica de cervezas y vinos orgánicos. Completan esta lista aceites de oliva, los dulces y las conservas, junto a las hierbas aromáticas.

El cordero patagónico tiene su día protagónico, con platos originales y fáciles del mismo e ingredientes regionales, cocinados por importantes chefs de la ciudad. Los más chicos, por su parte, tienen su sitio con actividades lúdicas de concientización sobre la alimentación saludable para niños.

En esta edición se implementa una tarjeta de beneficios, distribuida por la Secretaría de Turismo así como también en hoteles y restaurantes, que permite acceder a precios promocionales en más de 300 platos ofrecidos en los establecimientos participantes.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento, que trae nuevas propuestas y beneficios, y pone en valor las tradiciones y los productos de la región.

Para más información, http://www.barilochealacarta.com/