Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Córdoba

4° Festival Internacional de Cine de Terror Fantástico

4 septiembre, 2018

El miércoles 12 de septiembre de 2018 se lleva a cabo el lanzamiento oficial del 4° Festival Internacional de Cine de Terror Fantástico en la ciudad de Córdoba. La actividad cuenta con el apoyo del CFI.

Terror Córdoba es un festival internacional, exclusivo de los género de terror y fantástico, que da pantalla a producciones independientes y permite la difusión e inclusión de géneros cinematográfico alternativos. Es un espacio de encuentro que impulsa el intercambio entre profesionales y aficionados, realizadores y público y, de esta manera, fortalece e incentiva la producción audiovisual.

Este proyecto autogestionado, sin fines de lucro, gratuito y abierto a toda la comunidad, cuenta con una competencia de cortometrajes y la muestra de material audiovisual de duración diversa, recibido a través de una convocatoria abierta internacional. A su vez, se desarrollan diferentes actividades, tales como exposiciones de artes visuales, intervenciones artísticas, actividades especiales, charlas, seminarios y talleres de formación.

La presente edición cuenta con tres sedes de proyección de cintas: el Centro Cultural Córdoba, el Cine Gran Rex y el Cineclub Municipal.

El CFI acompaña a la provincia de Córdoba en este Festival, que busca construir un espacio de difusión y formación sobre el cine de terror y fantástico, para acercar a la comunidad cordobesa y latinoamericana  este lenguaje audiovisual alternativo.