Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

4° Fiesta Provincial del Locro

24 mayo, 2018

El viernes 25 de mayo de 2018, en el polideportivo municipal de General Enrique Godoy, provincia de Río Negro, se lleva a cabo la 4° Edición de la Fiesta Provincial del Locro. Se trata de una celebración orientada a profundizar el sentimiento de identidad nacional, a través de la degustación de un plato tradicional, en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Organizado por el municipio local, con el acompañamiento del CFI, el evento cuenta con la participación de 21 instituciones, desde Mainqué a Villa Regina, entre las que se cuentan grupos de trabajo, comisiones barriales, grupos identificado con el quehacer cultural y escuelas públicas, que son las encargadas de la preparación del locro en sus más variadas formas.

El jurado, que tiene la tarea de premiar al mejor locro, está integrado por Vanesa Ríos, Gisela Sosa y Jonathan Araya. El valor de la porción es de $150 y el premio mayor será de $7.000.

Entre las actividades programadas se destacan las destrezas criollas en el predio ubicado detrás del polideportivo, que estarán coordinadas por la agrupación ‘El Dina’, y el cambio de coronas y atributos a la reina y princesas actuales de la localidad.

Declarada de Interés Provincial desde 2017, la fiesta busca reconocer a esta comida como un producto cultural y social significativo, cuya degustación crea un clima familiar de amistad, participación y colaboración.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la región en el fomento y la promoción de actividades orientadas a mantener las raíces de nuestra tradición, poniendo en valor las costumbres y la identidad cultural de las provincias argentinas.