Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

43º Fiesta Nacional del Lúpulo

21 febrero, 2017

Durante los días 24, 25 y 26 de febrero de 2017 se lleva a cabo la 43° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo en el predio del aeropuerto sobre ruta 40 de la localidad de El Bolsón, Río Negro. Es organizada por el municipio local, como producto del Corredor de los Lagos, y cuenta con el acompañamiento del CFI.

Es la celebración tradicional y la más antigua de El Bolsón, y en la actualidad se está posicionando como la numero uno de la Comarca Andina. Se realiza como festejo de la época de cosecha del lúpulo, presentando actividades criollas y deportivas, espectáculos de artistas nacionales y regionales, y como todos los años, se elige a la Reina del Lúpulo.

En esta oportunidad, los espectáculos se centran en el recital de Rubén Rada, dando inicio al evento el viernes 24,  y al de Soledad Pastorutti para el cierre, que se realiza el domingo 26 en el escenario principal.

Además, se desarrollan el desfile de carrozas e instituciones, el concurso de hacheros, uno de los principales atractivos, el duatlón, la clásica carrera de mozos, los tradicionales puestos y las globas en las que se exhiben productos regionales y cervezas artesanales, como también las actuaciones de cuerpos de baile y artistas.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya la iniciativa de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón, apostando a difundir la cultura y tradición del quehacer local.