Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de La Rioja en CABA

48° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales argentinas

13 julio, 2018

Entre el 18 y el 29 de julio de 2018, se lleva a cabo la 48° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales argentinas, dentro del marco de la 132° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional, en el predio de La Rural de CABA, provincia de Buenos Aires.

En la exposición participan artesanos en forma individual, talleres, microemprendimientos y mercados artesanales, entidades artesanales oficiales, instituciones de promoción de las artesanías, delegaciones provinciales y del exterior, y representantes de importantes producciones de esta índole.

Los objetivos más importantes son: instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores puedan mostrar y tener contacto directo con el público meta, afianzar la imagen de los productos de cada provincia y acercar las culturas autóctonas de cada región.

En el caso de La Rioja, la acción se enmarca en el “Plan de Promoción de Artesanos y acción comercial de Artesanías Riojanas”, que lleva adelante La Secretaria de Cultura, con el fin de comercializar y distribuir en forma dinámica los productos que adquiere el Mercado Artesanal.

De esta manera, se captan nuevos mercados a través de la presencia de los mismos, en diversos puntos de exhibición y venta, y además, a través de la difusión y promoción de las artesanías locales en el circuito de ferias nacionales.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de La Rioja en la promoción del trabajo artesanal y en la puesta en escena de los orígenes de la región.