Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chaco

48° Gran Nacional de Brangus

7 Junio, 2017

Entre el 06 y el 09 de junio de 2017, se realiza  la Exposición Nacional de Brangus en la Sociedad Rural del Chaco. Las actividades tienen lugar en el predio Resistencia de la entidad rural chaqueña.

El encuentro expone en pista más de 400 reproductores de genética superior y congrega a productores de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Éstos visitan cada año la muestra en la búsqueda de ejemplares que mejoren la productividad y generen mayor eficiencia de los rodeos.

El martes 06 se realiza una jornada de capacitación, organizada por los Jóvenes Brangus y además,  se lleva a cabo un remate televisado. En el transcurso de la mañana, se realiza el tradicional concurso para Escuelas Agrotécnicas, en el predio de la Sociedad Rural.

Por su parte, el miércoles 07, inicia temprano la jura de clasificación de la 11º Exposición Nacional del Ternero y por la tarde, la jura de clasificación de la 48º Gran Nacional de Brangus, hasta el próximo día.

El jueves 08 está previsto el Desfile de Campeones y a partir de las 19.00, se realiza el cóctel de agasajo a expositores, entrega de premios y el “Remate Especial de Campeones”. El viernes 09, mientras tanto, es la venta de las exhibiciones.

Como en otras oportunidades, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la Provincia en el fomento y promoción de la producción regional.