Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

49° Fiesta Nacional de la Nieve

1 agosto, 2019

En la ciudad andina de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, entre los días 01 y 04 de agosto de 2019. Es organizada por la Municipalidad de Bariloche, el gobierno provincial, y cuenta con el apoyo del CFI.

La fiesta combina eventos tradicionales y nuevos, que sirven para posicionar al destino de nieve como el principal a nivel País. Numerosas propuestas, como el concurso de tejidos regionales, concurso de hacheros, carreras de mozos, conciertos de artistas argentinos e internacionales, Desfile de Carrozas y la Elección de la Reina Nacional de la Nieve, entre otras, conforman esta celebración.

Las actividades inician este jueves a las 10.00, con el Mundial de Snow Voleyball en el Cerro Catedral, que se extiende hasta el domingo. Esa noche, a partir de las 20.00, habrá un “Encuentro Coral de la Nieve” en la Iglesia Catedral.

En tanto, el viernes a las 15.00 continúan los espectáculos musicales, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Domingo Santamaría de Puerto Montt y la Orquesta Juvenil Cofradía. A las 18.30 se desarrolla una demostración de la “Carrera de la Historia” en el Cerro Catedral. Luego, se realiza un reconocimiento a deportistas invernales y por último, se lleva a cabo la tradicional bajada de luces desde la base de la famosa montaña.

Al día siguiente, a partir de las 18.00, tiene lugar el Snow Run del que participan más de 250 atletas, que recorren distancias de 7 y 14 kilómetros sorteando desniveles, pistas y bosques nevados y además, tanto el sábado como el domingo de 10.00 a 16.00, un Ski Test en el Cerro Catedral.

De 12.00 a 20.00 está disponible una pista de patinaje y se pueden recorrer stands gastronómicos a cargo de colectividades suizas, eslovenas, austríacas, portuguesas, croatas, húngaras, italianas, rusas, alemanas, españolas y danesas. Ambas actividades sobre la calle Mitre. Por la tarde, en el Centro Cívico, se presentan espectáculos musicales a cargo de artistas locales y el domingo a las 20.00 se cuenta con la participación especial de Damas Gratis.

Finalmente, durante la última jornada a las 22.00, dan su show en el Teatro La Baita los espectáculos Orquestango, Mora Godoy y Tango Company.

Una vez más, Bariloche se viste de blanco en su 49° festejo, y el Consejo Federal de Inversiones apoya esta celebración, que contribuye al desarrollo local y fomenta el turismo.