Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

5° Edición de la Residencia Artística Barda del Desierto

29 diciembre, 2017

La localidad de Contralmirante Cordero de la provincia de Rio Negro, lleva a cabo una nueva edición de la Residencia Artística Barda del Desierto, desde el 04 al 31 de enero de 2018, donde durante 3 semanas los artistas conviven en la escuela primaria N° 135.

Organizado por el municipio local, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, invitando a los artistas participantes a este encuentro donde a transitar por la geografía cultural, dedicar sus miradas a investigar sobre ese vasto y rico paisaje, sobre su historia y cultura, y mantener una intensa convivencia con la comunidad.

Este evento transforma las aulas y patios del colegio en dormitorios/atelier, mientras que el SUM (Salón de Usos Múltiples) y la cocina, son un lugar de estar, de encuentro en el intercambio de aprendizajes. También se utilizan para realizar workshops, lecturas de portafolios, proyecciones de cine a cielo abierto y conferencias, en las que participan tanto invitados, artistas, visitantes y miembros de la comunidad.

En esta edición, a modo de homenajear el espacio y dando lugar al Arte Mural, BDD #2018 invita a artistas visuales muralistas de toda América latina a presentar su proyecto.

Una vez más, el CFI acompaña las iniciativas culturales que favorecen al desarrollo de las localidades de cada rincón del país, para potenciar sus eventos y promocionarlos a nivel nacional.