Noticia

Actualidad del CFI

Provincia del Chaco

5° Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo

20 julio, 2017

Entre el 22 de julio y el 01 de agosto de 2017, tiene lugar el 5° Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo en la localidad de Puerto Tirol, provincia del Chaco. Participan artistas de diferentes provincias argentinas y países latinoamericanos.

El evento es organizado por el Municipio y la Fundación de Arte Público “HUOQO”, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Cada artista realiza una obra que pasa a formar parte del patrimonio cultural de la localidad, enriqueciendo el Gran Museo a Cielo Abierto. Además, se dictan charlas con los invitados en las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario de Tirol.

El objetivo principal del Encuentro es fortalecer el desarrollo local de producciones murales en sus diversas técnicas, con alcance a toda la región, y convocar a personas de la comunidad y creadores que compartan un mismo sentido humanitario, uniendo Latinoamérica a través de cultura, historias, personajes y hechos en las representaciones de los referentes.

Como en otras oportunidades, el CFI acompaña a la región en el crecimiento cultural y en el fomento del turismo local.