Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Jujuy

5° Festival Internacional de Cine en las Alturas

29 agosto, 2018

Del 01 al 08 de septiembre de 2018 se lleva a cabo, en la provincia de Jujuy, la 5° Edición del Festival Internacional de Cine en las Alturas, evento organizado por el gobierno de la Provincia y la municipalidad de San Salvador, a través del Ente Autárquico creado para tal efecto, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Se trata de un encuentro entre realizadores, productores, actores, técnicos, cinéfilos y espectadores en general. Este acontecimiento social y cultural integra y dinamiza a la Provincia y a la región del Noroeste Argentino.

En el marco de este evento se desarrollan competencias de las que participan 36 títulos: 24 largometrajes (12 de ficción y 12 documentales),  junto a 12 cortos.  El jurado está compuesto por autoridades argentinas y latinoamericanas de la materia.

También tienen lugar otras proyecciones fuera del concurso: actividades académicas, tales como charlas, clases magistrales y talleres; foros y la celebración de los 20 años del Cine Móvil, festejo que implica un recorrido de todos los cines móviles del país por el interior de la Provincia,  acercando películas a comunidades alejadas de los centros urbanos; y además, se propone el Concierto de Bocinas, una representación músico- teatral de la invasión sonora en la ciudad.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de este festival cinematográfico tan importante en Sudamérica, que da visibilidad y difusión a la producción audiovisual local y de los países hermanos que integran el bloque andino, con quienes compartimos historia, costumbres y formas de ver el mundo.