Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Buenos Aires

56° Fiesta Nacional de la Flor

26 septiembre, 2019

Del 27 de septiembre al 14 de octubre de 2019 se lleva a cabo la 56° edición de la Fiesta de la Flor, declarada de carácter nacional en 1968. El evento, que cuenta con el apoyo del CFI, tiene lugar Belén de Escobar, Buenos Aires.

Este tradicional evento se prepara para recibir a miles de visitantes en el Predio Floral, espacio de 170 mil metros cuadrados de parques y jardines con un extenso lago artificial.

El festival cuenta con exposiciones de flores, plantas, arte floral y paisajismo. Incluye la participación de 250 expositores con 100 stands comerciales, 80 puestos de emprendedores de la economía social y entidades de bien público que ofrecen sus productos. Quienes asistan puede además, participar de talleres de floricultura, disfrutar del desfile de carrozas adornadas con diferentes especies y de la elección de la Reina Nacional de la Flor.

Otros de los atractivos de la celebración son los espectáculos musicales, el patio gastronómico, los juegos infantiles y un show de fuegos artificiales, previsto para el cierre del evento.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña la realización de la Fiesta Nacional de la Flor, en pos de estimular el sistema productivo de la zona y fortalecer la identidad regional.