Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Fe

5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo

22 junio, 2018

Entre el viernes 22 y el sábado 23 de junio de 2018, en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz de la ciudad de Rosario, se desarrolla el 5º Congreso Internacional de Deporte y Turismo. La actividad es organizada por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), con el acompañamiento del CFI.

Durante el evento, se desarrollan conferencias y talleres participativos expuestos por disertantes de diferentes asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas del país. Teniendo como eje los IV Juegos Suramericanos de Playa que llegan a Rosario en marzo de 2019, el Congreso permite compartir experiencias entre los gobiernos provinciales y locales, con el objetivo de generar un ámbito de intercambio destinado a profundizar el posicionamiento de Rosario como centro de grandes eventos deportivos y, a su vez, impactar en el sector turístico receptivo.

Como cada año, la actividad está dirigida a profesores y estudiantes de turismo, educación física, periodismo, seguridad y servicios médicos, empresas de turismo, deportivas, multimedios y seguridad y servicios médicos, dirigentes, entrenadores y atletas, deportistas y público en general, que pueden participar con entrada libre y gratuita.

En paralelo, se desarrolla el Simposio Internacional de Medicina del Deporte, con la participación de destacados profesionales del ámbito de la salud, tales como Hugo Rodríguez Papini, del Comité Olímpico Argentino, y un gran número de especialistas de diferentes provincias, expertos en deporte, nutrición, rehabilitación, traumatología, cardiología, pediatría y fisiología del ejercicio, que desarrollarán temas de interés en relación a cada especialidad con la práctica deportiva: prevención, lesiones, alimentación, contraindicaciones, evaluaciones físicas, entre otras, enriqueciendo el encuentro científico.

Una vez más, el CFI apoya a la provincia de Santa Fe en la promoción y el fomento del deporte y el turismo regional.