Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

6° Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario

26 febrero, 2019

Durante los días 01 y 02 de marzo de 2019, se realiza la 6° Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario en Darwin, provincia de Río Negro. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

Cada mes de febrero, esta localidad rionegrina le rinde homenaje a los trabajadores del rubro de la región, con la participación de cientos de vecinos y turistas que se acercan para conmemorar aquellos días en que en el valle del río, transitaba el tren de pasajeros.

El objetivo principal de la celebración es rescatar la identidad ferroviaria como modo de fomentar su historia, ya que el ferrocarril fue y será parte fundamental del nacimiento y crecimiento de la ciudad, así como de todas las localidades del valle.

La organización del evento está a cargo de integrantes de la comisión de la biblioteca local, ex trabajadores ferroviarios, el municipio y vecinos de Darwin, quienes estuvieron abocados varios meses en la preparación de esta fiesta tan especial.

El Consejo Federal de Inversiones apoya esta Fiesta, que destaca la importancia del ferrocarril para el desarrollo de la región y el legado cultural que dejó en sus ciudadanos.