Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Jujuy

66° Fiesta Nacional de los Estudiantes

25 agosto, 2017

Desde el miércoles 13 hasta el sábado 23 de septiembre de 2017 se celebra la 66° Fiesta Nacional de los Estudiantes. A lo largo de diez días, la ciudad de San Salvador de Jujuy se transforma en la “Capital Nacional de la Juventud y la Primavera” con coloridos desfiles y diversidad de shows.

La Semana del Estudiante comienza con el XXXIII Congreso de la Juventud que, este año, tiene lugar en la sede del centro de innovación tecnológica “Infinito por descubrir”. Además, se desarrollan diversas actividades propuestas desde el Ente Autárquico Permanente, formado por estudiantes que representan a varios colegios de la Provincia. Dichas ideas llegan a cada colegio y escuelas de Jujuy para su preparación, participación y colaboración.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes es considerada uno de los principales atractivos jujeños, por lo que miles de turistas disfrutan de la frescura y la diversión que brindan los estudiantes locales con los espectaculares desfiles de carrozas y carruajes, los shows musicales y de danza, y la ceremonia de elección de la Reina del Estudiante.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Jujuy en esta iniciativa, con el fin de fomentar identidad cultural jujeña y promocionar sus aptitudes artísticas.