Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Jujuy

68° Fiesta Nacional de los Estudiantes

16 septiembre, 2019

Desde el 18 hasta el 28 de septiembre de 2019, tiene lugar una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) en San Salvador de Jujuy. Es organizada por el Ente Autárquico, con el Gobierno de la Provincia, y cuenta con el apoyo del CFI.

Durante once días, miles de estudiantes secundarios de Jujuy llenan de color, creatividad y emociones la capital provincial, con desfiles de carrozas construidas de manera artesanal y galas de elecciones de reinas.

Las celebraciones dan inicio el miércoles con el desfile “Bienvenida Primavera”, que se realiza en el predio ferial de la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla de esta capital. El jueves comienzan los tradicionales desfiles de carrozas, actividad que reúne a miles de jujeños y turistas en un circuito dispuesto para admirar las distintas creaciones, y sigue el viernes 20, el sábado 21, el martes 24 y el jueves 26, para finalmente desplegarse un último pasaje el sábado 28, jornada de entrega de premios en reconocimiento al esfuerzo de los “carroceros”.

Entre múltiples propuestas educativas, artísticas y musicales, también se realiza la elección de la Reina provincial, el miércoles 25 en el estadio “La Tablada” de la ciudad capital, que tendrá un gran broche musical a cargo de Tini Stoessel.

En su 68° edición, la Fiesta, que atrae también a jóvenes de todo el país, incluye como cada año, la elección de la Reina nacional de los estudiantes, que se lleva a cabo el viernes 27 y cuenta con la presentación musical del grupo colombiano Morat. La ganadora, que se consagra en el estadio 23 de Agosto, será la sucesora de la actual reina, la santafesina Victoria Telecher.

El programa oficial incluye el XXXV Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, a desarrollarse los días 24 y 25, con la llegada de delegaciones estudiantiles del nivel medio y superior, tanto del interior como del exterior del país.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones acompaña a la provincia de Jujuy en este tipo de actividades, que ponen en valor las tradiciones, el arte y las costumbres regionales.