Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de San Juan

70° Aniversario de la Casa de la provincia de San Juan en Buenos Aires

6 agosto, 2018

El martes 07 de agosto de 2018 a las 10.30, se celebra el 70° Aniversario de la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación en los festejos del gobernador Sergio Uñac. El evento cuenta con el apoyo del CFI.

Hace siete décadas que la provincia de San Juan dispone de un rincón oficial en CABA. Desde hace 30 años funciona en la casona del siglo XIX, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1948, y desde 1988 tiene su residencia San Juan, en representación oficial del Gobierno Provincial.

Fue la casa que habitó Domingo Faustino Sarmiento entre 1875 y 1888, lugar que eligió para vivir con su familia el último tramo de su vida. Un enorme zaguán, habitaciones que lo rodean y un hermoso patio, son algunos de los lugares que la componen, donde el prócer pudo disfrutar de sus placeres: la lectura y la escritura. La construcción de la fachada es de estilo neo clásico italiano y entrañables patios interiores, parras, galerías y un pintoresco aljibe.

Día a día, un gran número de personas llegan a la Casa para compartir momentos inolvidables, y muchas quedan maravilladas con la historia del lugar.

El Consejo Federal de Inversiones acompaña esta celebración, que pone en valor la historia sanjuanina y apunta a fortalecer los lazos entre los habitantes de la Provincia.