Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

8° Edición de la Fiesta Provincial de la Cereza

20 diciembre, 2019

Se lleva a cabo desde el viernes 20 al domingo 22 de diciembre en Chimpay, la “Capital Provincial de la Cereza”.

Con el fin de homenajear la labor de trabajadores y productores que cosechan cereza, la Municipalidad de Chimpay organiza cada año este evento. En esta oportunidad, se realiza la 8ª edición de esta Fiesta que contará con la participación de artistas locales y regionales.

Las actividades comienzan el viernes a las 18.00 en la Plaza Enrique Hernalz con un Concurso de Productos Elaborados con cereza.  Por la noche, a partir de las 20.00, se llevará a cabo la “Cherry Fest”, con la presentación de DJs de la región.

El sábado, los espectáculos se trasladarán al Polideportivo del Parque Ceferino y allí, a partir de las 21.00 se podrá disfrutar de un variado repertorio de espectáculos musicales para toda la familia.

Por último el domingo, nuevamente en la Plaza Enrique Hernalz, habrá shows de música y danza que finalizarán luego de la medianoche con un baile popular.

La localidad de Chimpay en el año 2006 fue declarada por la Legislatura rionegrina “Capital Provincial de la Cereza”. En ese momento la producción de ese fruto en la zona alcanzaba las 60 hectáreas. En la actualidad, son más 260 las hectáreas que producen 2 millones de kg de cereza.

La Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, acompaña la realización de este evento, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, contribuyendo así a la promoción de la actividad productiva rionegrina y al fortalecimiento de la identidad local y regional.