Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Río Negro

8° Feria Municipal del Libro de Viedma

6 octubre, 2017

En el marco de las actividades previstas por la celebración de la Capitalidad, del jueves 12 al domingo 15 de octubre de 2017, se lleva a cabo la 8° Edición de la Feria Municipal del Libro, en el Centro Cultural.

Bajo el lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo”, participan más de 70 editoriales y unos 25 autores presentan diferentes obras.

Como todos los años, incluye distintos espacios de talleres para niños, adolescentes, docentes y público en general. Además, se realizan espectáculos teatrales, musicales y de narración para todas las edades.

Este año, la feria cuenta con la presencia de la escritora Adela Basch, el ilustrador de “Puro Pelo”, Juan Chavetta, y el escritor, autor e ilustrador, Pablo Bernasconi. También asiste Laura Forchetti, quien obtuvo el premio Nacional de Poesía y Flor Oliva, cantante y actriz.

El domingo 15, por primera vez, toda la jornada está dedicada a la poesía, con presentaciones de libros de edición reciente de autores de la comarca, como “Lo que queda del alba” (poesía), de Alberto Fritz y “Mensajero”  (novela), de Claudio García.

Este evento cultural crece año a año convirtiéndose en uno de los más importantes del calendario cultural de la ciudad y la región. Fue incluido por la Comisión Argentina de Organizadores de Ferias del Libro en el mapa nacional, contribuyendo al afianzamiento, difusión y jerarquización del encuentro en Viedma.

El Consejo Federal de Inversiones apoya la realización de este evento, que destaca las creaciones culturales de la Provincia.