Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Santa Fe

A Toda Costa

7 diciembre, 2017

El sábado 16 de diciembre de 2017, en la localidad de San Javier, provincia de Santa Fe, se lleva a cabo la Presentación de Avances del Plan “A Toda Costa”. Cuenta con el acompañamiento del CFI.

“A Toda Costa” es un plan de desarrollo sustentable para la región costera que conforman los departamentos santafesinos de Garay y San Javier. Ideado para ejecutarse durante los próximos dos años, tiene como objetivo explotar el enorme potencial de esta región, a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico, su cultura e identidad, respeten al medio ambiente y promuevan su crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La planificación participativa de los Departamentos Garay y San Javier resulta de gran importancia para asegurar un adecuado desarrollo territorial que permita dinamizar el sector turístico, generar empleo, nuevas oportunidades económico-productivas, potenciando el uso de los recursos naturales, mejorando la infraestructura de servicios públicos y revalorizando las capacidades, conocimientos e identidad locales.

En este sentido, el Plan “A Toda Costa” articula y acuerda con todos los actores locales, públicos y privados, las principales acciones tendientes al desarrollo, promoción y consolidación de una región sustentable.

Una vez más, el Consejo Federal de Inversiones apoya a la provincia de Santa Fe en la puesta en práctica de proyectos orientados a potenciar los recursos locales.