Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de San Juan

Argoliva V – Encuentro Olivícola Internacional en San Juan

25 septiembre, 2015

Entre el 21 y el 25 de septiembre en la Provincia de San Juan se realiza la 5ª Edición de Argoliva. Se trata del tercer Concurso más importante del mundo de Aceites de Oliva Virgen Extra.

Cabe decir que en las últimas décadas, el sector olivícola argentino ha experimentado una importante reconversión, tanto en superficies implantadas, como en varietales, tecnología y calidad. De esta manera, y con la intención de dar a conocer estos cambios, San Juan será sede de este evento. Se da respuesta a la necesidad de dar protagonismo a uno de los sectores productivos más destacados de la Provincia y proyectarlo a los ámbitos nacionales e internacionales.

Se cuenta con la participación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan; la Secretaría de Política Económica; la Dirección de Comercio Exterior; Panel de Cata de la U.C.C.; Grupo CREA; así como también con el aporte de numerosos organismos nacionales y provinciales y del sector privado. El Consejo Federal de Inversiones participó como jurado veedor del concurso internacional de aceites de oliva y en la entrega de premios, el 23 de septiembre.

Asimismo, participó junto al sector empresario de la VII Jornada de actualización CREA Olivícola, que se desarrolló el 23 y 24 de septiembre a las 8.30 en el Centro de Convenciones Barrera Guzmán, Las Heras y 25 de Mayo, San Juan.

El CFI trabaja en la organización de este evento desde sus inicios, en conjunto con el panel de catadores de la UCCuyo, la convocatoria a empresas productoras desde las redes productivas del sector olivícola nacional, con catadores invitados de otros paneles nacionales e internacionales, en la logística del evento, en los foros técnicos, en la Ronda internacional de negocios y en los concursos gastronómicos.

Argoliva 2015, comprende el 4°Concurso de Cocina usos inéditos del aceite de oliva en platos dulces y salados, una clase abierta de cocina, una clase abierta de coctelería en aceite de oliva, degustaciones de aceite de oliva con maridaje, las Jornadas técnicas de actualización olivícolas, dos jornadas de Rondas Internacionales de Negocios, el V Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra – Premio Domingo Faustino Sarmiento y el Festival de ArgOliva que incluye una feria de productos olivícolas con la participación de 25 empresas locales, patio gastronómico, el Rincón de Argoliva y música en vivo.

Una vez más, este evento de gran importancia para la Provincia de San Juan y la región, con el acompañamiento del CFI, demuestra su misión fundamental, que es fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, buscando la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias.

Para más información: www.argoliva.com.ar