Noticia

Actualidad del CFI

Provincia de Corrientes

ArteCO

9 mayo, 2019

Del 16 al 19 de mayo de 2019 se lleva a cabo el primer Mercado de Arte Corrientes, en el edificio de la Sociedad Española. Es organizado por  el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Un seleccionado de artistas contemporáneos correntinos participa de ArteCO, ya que es una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes de las artes visuales contemporáneas correntinas, que busca fortalecer la escena artística provincial.

En este sentido, pone en diálogo a artistas de la región con críticos, teóricos y coleccionistas de distintas provincias argentinas, generando un circuito artístico en la ciudad, que invita al público a sumarse a las charlas y talleres que se dictan en el marco del mismo.

El evento cuenta con stands en los que se puede tomar contacto con la obra de 38 artistas expositores, y está dirigido al público en general. También abarca instancias de charlas, capacitaciones, conversatorios y circuitos de socialización, destinados al encuentro entre los artistas y el público especializado.

Para conocer el programa, los interesados pueden ingresar a la web:  http://arteco.net.ar