Noticia

Actualidad del CFI

Programa de Cultura

Asistencias Técnicas. Provincia de Santa Cruz. Taller de lectura y escritura para niños y jóvenes

14 octubre, 2020

Ya se encuentra abierta la inscripción al primer módulo de “Cómo diseñar un taller de lectura y escritura para niños y jóvenes”, a cargo de la escritora y gestora cultural Marisa Negri. La capacitación es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El primer módulo comienza el miércoles 21 de octubre y se desarrollará en el marco de la 26ᵃ Feria Provincial del Libro de Santa Cruz Edición Virtual. La actividad es gratuita, pero con cupo limitado, por lo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente escribiendo a dpcsantacruz2020@gmail.com.

Al respecto, Marisa Negri, indicó que “este taller ya ha sido dictado este año de manera virtual, con muy buenos resultados, para residentes en la provincia de Tucumán y está destinado a docentes, estudiantes, mediadores, bibliotecarios y cualquier interesado en las prácticas de la lectura y la escritura con niños y jóvenes”.

“La idea de este taller es reflexionar acerca de la mediación de la lectura, los criterios para elegir textos, repasar ejes centrales como la mitología, la literatura juvenil argentina, latinoamericana y universal, vincular las letras con el juego y otros lenguajes artísticos y, asimismo, presentar las audioguías de cuentos del CFI”, aseguró.

Y concluyó: “Lo importante de esta actividad es que tendremos un espacio de encuentro en foro, durante un mes, sin un horario de conexión ya que existirá la posibilidad de que los alumnos descarguen los materiales, los lean en su tiempo y realicen los ejercicios para, después, compartirlos con sus compañeros de taller”.